¿Eres propietario?

¿Qué necesitas?

Por norma general, las personas, las familias, no venden muchas casas en sus vidas y si lo hicieron en el pasado, lo mas probable es que ya no sea como antes, cambio de normativa, cambios sociales, legislativo, etc. 

Y son diversos los motivos por los que se realiza esta operación: cambio de vivienda (por motivos familiares o laborales), divorcio, herencia, u otros...

A pesar de que sea un trámite, teniedo en cuenta, cada situación y cada circunstancia, resulta que cada operación es única, no hay dos iguales y merecen ser atendidas como tal. 

Es necesario conocer cada uno de los aspectos específicos que harán que la operación resulte exitosa en el margen de tiempo acordado, e informar devidamente al propietario de sus obligaciones y derechos es este trámite:

  • Situación actualizada en el Registro de la Propiedad
  • Implicaciones fiscales por la venta
  • Valor mínimo de escrituración
  • Trámites documentales y jurídicos
  • Trámites impositivos
  • Trámites registrales
  • Valoración actualizada del bien inmueble
  • Documentación requerida para realizar la transacción
  • Implicaciones económicas a efectos del IRPF
  • Proceso para venta de bienes procedentes de una herencia

En la oficina del Rincón de la Victoria, mantenemos una o varias entrevistas con los propietarios para estos fines.

Una vez conocida la motivación personal, realizamos un estudio previo del mercado a tiempo real de la situación, de la zona: ultimas viviendas vendidas, viviendas en venta y el tiempo que llevan a la venta, precio medio del metro cuadrado de la zona, y proyección que puede tener el barrio. 

Con todos esos datos redactamos un informe que ponemos en común con los propietarios, explicando y argumentando la situación, para llegar a un acuerdo.

Una vez alcanzado este, iniciamos la siguiente fase: el plan de marketing ajustado a las caracteristicas, enfocado en el comprador adecuado. Para ello, realizamos reportaje de video y foto, descripción de la propiedad, publicación en los medios (web, redes, carteles, TV,...), envio de la propiedad a nuestra base de datos, etc...

En todo el proceso de venta, los propietarios, van a estar informados de la evolución del proceso. Así como de posibles ofertas.

Gestionamos los contactos, demanera que garantizamos la eficacia de las visitas, por lo que en muy pocas, podemos conseguir la venta.

Y a los propietarios les acompañamos en el proceso final hasta la notaría, garantizando así el buen desenlace de la operación.

No tienes que preocuparte por nada, nuestro equipo de escargará absolutamente de todo, para que la venta de tu propiedad, sea una experiencia única y muy recomendable!

Si quieres comprobarlo, solo tienes que rellenar el formulario a la firma y nos pondremos en contacto contigo!

 

Datos personales